Crear tendencias, entender las funciones reales del empaque e investigar a fondo lo que le gusta al consumidor, son algunas de las claves indispensables para diseñar un envase exitoso. Para que un buen diseño cumpla con todos los requisitos necesarios y sea memorable para el consumidor, tiene que seguir y cumplir ciertas necesidades funcionales y estéticas. Aquí compartimos algunos de nuestros mejores consejos.
Pensado en el consumidor: Puede generar una emoción o resolver un problema, pero siempre el envase debe considerar las necesidades reales del consumidor para satisfacerlo de manera individual. El desarrollo del packaging debe poner foco en los intereses del consumidor, ya que es la única forma de generar un real impacto.
Innovación: Al igual que en el mundo de la moda, en el diseño gráfico e industrial las tendencias convierten un producto en algo novedoso y esto genera una tendencia. El desarrollo del packaging debe contener un elemento de innovación y una propuesta diferente para ser recordado positivamente.
Tecnología: Los envases memorables a lo largo de la historia, siempre han destacado por su factor tecnológico; desde aquellos elaborados con desechos o desarrollados para funciones inteligentes que responden a radio frecuencia, estas tecnologías agregan valor al momento de la decisión de compra.