3 claves para elegir tus cajas de pizza
La correcta elección del packaging para pizza es tan importante como la selección de personal, de materias primas o de las condiciones de higiene. Si tus deliciosas pizzas no llegan en las condiciones ideales, es probable que tengas que cambiar las cajas. Te contamos dónde debes poner tu esfuerzo y en qué fijarte al momento de su elaboración.
- Funcionalidad
El cartón es sin duda el material favorito de las empresas de comida, tanto por su carácter sostenible, como por su funcionalidad. La pizza mantiene su forma y temperatura durante el trayecto, sin alterar sabores y aromas, así el cliente disfrute del producto en su casa como si estuviera en el restaurante. Pero, ¡atención! Existe una gran variedad de cartones de distinta performance, siendo el microcorrugado el más utilizado en la industria.
En InstaBox trabajamos nuestras cajas de pizza con cartón 14B, que presenta una construcción de tres capas, ofreciendo una combinación inigualable de resistencia y aislamiento térmico. Esto lo convierte en la mejor opción del mercado.
Nuestra recomendación es poner especial cuidado a la selección del cartón, para que la experiencia con tus clientes sea la mejor y vuelvan siempre por más pizzas.
- Máxima higiene
Es importante que tu cajas estén fabricadas con un cartón de excelente calidad, por lo mencionado anteriormente respecto a la temperatura y condiciones de entrega, pero también por la higiene. Los cartones comunes permiten el traspaso de la grasa y la humedad de las pizzas hacia afuera, generando de esta forma una vía de posible contaminación. Nuestra sugerencia es preferir cartones más robustos y de mejor calidad, como el cartón 14B.
- Un medio publicitario
Una vez que te hayas decidido por el tipo de cartón y el tamaño, viene la mejor parte: ¡elegir el diseño de tus cajas! Esta instancia no es sólo un tema estético, sino que estratégico. Tus cajas de pizza no son sólo un envase, son un medio publicitario en sí mismo. Aprovéchalo para mostrar tu marca; una frase divertida impresa en el interior, puede sorprender y generar recordación de marca, así como un diseño o patrón característico en el exterior. No olvides incorporar tus redes sociales y una invitación a compartirlo con un hashtag.