Elegir la caja adecuada para tus productos es crucial para garantizar la seguridad y la integridad de los artñiculos durante el transporte y almacenamiento. Acá te contamos en qué poner atención.
1. Tamaño y capacidad:
2. Materialidad:
Elige el material de la caja en función de la naturaleza de tus productos. Comúnmente para almacenamiento se utiliza cartón corrugado de diferentes gramajes, según el tipo de producto que se requiera almacenar y el tipo de apilamiento. Puedes consultar con nuestros ejecutivos el gramaje ideal para tus productos escribiéndonos a info@instabox.cl
3. Resistencia y durabilidad:
Asegúrate de que la caja sea lo suficientemente resistente para soportar el peso y las condiciones a las que se verá sometida durante el transporte y el almacenamiento. También ofrece protección contra factores ambientales, lo que es crucial para productos sensibles.
4. Protección contra impactos:
Si tus productos son frágiles o sensibles a los golpes, considera agregar dentro tu tus cajas elementos de protección como papel kraft, para reducir las pérdidas y devoluciones debidas a productos dañados durante el transporte.
5. Sellado y cierre seguro:
Asegúrate de que la caja tenga un buen sistema de cierre para evitar que se abra accidentalmente durante el transporte. Te recomendamos la Caja Segura y la Caja Clásica.
6. Consideraciones medioambientales:
Si es posible, elige cajas fabricadas con materiales reciclados o que sean fácilmente reciclables para minimizar el impacto ambiental. En InstaBox trabajamos con cartones reciclados y con tintas a base de agua, lo que hace que se puedan reciclar en un 100%.
Una buena caja prolonga la vida útil del embalaje y garantiza que los productos lleguen en buenas condiciones.