Packaging: cómo diferenciar tu marca

Los envases y cajas desempeñan un papel clave en la primera impresión de nuestros clientes. A través del packaging comunicamos valores diferenciales respecto a nuestros competidores y también reforzamos nuestra imagen de marca. Es un espacio que nos permite posicionar nuestra marca, ya sea ecológicamente sostenible, amigable, lujosa, natural o minimalista, por mencionar algunos ejemplos.

Esto nos permite distanciarnos de la competencia y dirigirnos específicamente a segmentos del público que buscan esos atributos. El diseño es el elemento más distintivo de un envase o caja. Sus colores, tipografía y mensajes que incluye, permite desmarcarte muy significativamente de la competencia. Recuerda que todo tiene que ser coherente: si elegimos un diseño y mensaje ecofriendly, difícilmente será aceptable utilizar plástico como soporte material, por ejemplo.

Hoy en día existen infinidad de tecnologías y materiales para crear propuestas de packaging. Sabemos que esto puede ser abrumador, pero para eso en Instabox podemos apoyarte y asesorarte en todo el proceso.

En Instabox te ayudamos a:

  1. Seleccionar el modelo o el tipo de caja más adecuado según tu negocio.
  2. Seleccionar la materialidad
  3. Definir el diseño que mejor se adapte a tu caja y marca.