Reciclaje: Comprometidos con el planeta
El 17 de Mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la conservación del medioambiente y la sostenibilidad.
Año tras año la importancia y la popularidad de esta fecha ha ido creciendo de tal manera que cada vez más son las empresas que se suman en la difusión de esta fecha.
Sabemos de las bondades del reciclaje; que salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación, genera empleos, y se convierte en una excelente herramienta para intentar revertir el cambio climático. Por eso, es importante continuar con los esfuerzos para que más empresas y personas reciclen todos los residuos útiles como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y que con ello disminuyan las toneladas de basura y los efectos perjudiciales en el ambiente.
Es una fecha ideal para recordar las 3R; reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de las personas con vista a mejorar el medio ambiente.
Reducir: cuando hagamos las compras preferir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible.
Reutilizar: dar una nueva vida a las cosas que pensamos ya no nos sirven. Antes de tirarlas a la basura, darle una vuelta y pensar en qué nos pueden servir, quizás para otra cosa. Las cajas de cartón sin un gran recurso para reutilizar; desde juegos o actividades para niños, hasta organización del hogar.
Reciclar: la mayoría de los materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las plantas de reciclaje o sistemas de recolección de cada ciudad, pero también de nosotros mismos. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg de papel salva la vida de 17 árboles.
En InstaBox somos conscientes que debemos cuidar nuestro planeta, es por es que desde nuestros inicios usamos cartones reciclados, imprimimos con tintas a base de agua y recuperamos los desechos que generamos.