3 tips infalibles para el packaging de tu negocio

Sabemos que la entrega de tus productos es importante. El tipo de caja, su diseño y la presentación son fundamentales cuando se trata de dejar una buena impresión. A continuación te contamos sobre 3 tips infalibles para mejorar el packaging de tu negocio.

Funcionalidad: No queremos que durante el envío los artículos se rompan o se deterioren. El mejor envase es el que se adapta a tu negocio y a la cadena logística por la que debe atravesar. Elige la caja con las características que necesitas para cumplir con tu objetivo, ya sea entregar una pizza como recién salida del horno, o sorprender con una hermosa presentación. Hasta aquí, el tamaño y la materialidad son claves. Lo que sigue es el tipo de la caja; asegúrate que este cumpla primeramente su función, la de almacenar y trasladar el producto en perfectas condiciones.

Diseño: Un diseño personalizado siempre irá un paso más allá. Tu negocio es único, tu marca es especial. La diferenciación está en todo lo que podemos hacer para destacar por sobre el resto, desde el logo hasta todas las instancias de comunicación. Tus cajas también forman parte de ese trabajo. Aprovecha ese espacio para gritar al mundo lo genial que es tu producto, o lo bien que le hace al mundo tener una marca como la tuya. Con un diseño atractivo y que conecte con tu público objetivo, la tarea estará completada con éxito.

Dependiendo del estilo de tu marca, puedes optar por un diseño minimalista, vintage o contemporáneo. ¡Las opciones son infinitas! Lo importante es que sea coherente con tu marca y lo que te interesa transmitir.

Sustentabilidad: Sabemos que las cajas cumplen un rol necesario en la cadena logística, pero también que hay una responsabilidad con nuestro planeta. La buena noticia es que hay opciones que permiten reducir el impacto ambiental. En Instabox utilizamos cartones reciclados y tintas en base a agua que no liberan sustancias tóxicas. Es por esto que una vez que cumplen su propósito, pueden ser recicladas en un 100%. Súmate a nosotros en el camino hacia una economía circular.