Qué caja elegir según tu tipo de negocio

 

El packaging incide enormemente en la imagen y percepción de un negocio. Se trata de la primera impresión que conseguirá tu marca al momento de llegar a las manos de tu cliente. Por eso, elegir el tipo de caja y su diseño es fundamental; además de mantener perfectamente protegidos los productos, debe transmitir la esencia y espíritu de tu marca. 

A continuación, te entregamos una breve guía para elegir la caja ideal según tu negocio.

1. Tamaño: Lo primero que debes definir, al elegir las cajas de cartón para tu negocio, es pensar en el tipo de producto que vas a enviar y su tamaño. Esto es lo más determinante al elegir entre un modelo de caja u otro. Por lo tanto, asegúrate de tener las medidas aproximadas del producto en cuestión. Pro Tip: ten en cuenta que la caja no debe ser excesivamente grande, sino más bien tener la capacidad suficiente para que su contenido no sufra golpes en el interior.


2. Diseño: Asegúrate de elegir un diseño atractivo, que transmita el espíritu de tu marca. Incluso puedes utilizar la experiencia del “unboxing” y jugar con las expectativas. Tu logo más una frase sugerente, pueden ser un buen punto de partida.

3. Tipo de caja: te dejamos a continuación, algunos tipos de cajas que vienen bien con ciertos negocios.

Si tienes un negocio de juguetes o repuestos: nuestra Caja Clásica es la solución óptima para el envío y almacenamiento de casi cualquier rubro, por su eficiencia y versatilidad en el almacenaje de productos, principalmente aquellos de gran tamaño. Otra excelente opción es la Caja Segura, que al tener aletas superpuestas, impide que alguien pueda sacar el contenido. Son duraderas y resistentes a daños durante el proceso de embalaje y envío. 

Si tu negocio es de regalos o artículos pequeños, la Caja Popular, Caja Sorpresa y Caja Baúl son ideales. La principal diferencia entre ellas está en la experiencia y apertura. Si se trata de regalos u objetos delicados, te recomendamos la Caja Popular, mientras que la Caja Sorpresa y Caja Baúl funcionan perfectamente bien para ecommerce, por ejemplo.

Si tu negocio es de comida, tenemos las infaltables Cajas de Pizza, súper firmes y resistentes. Además, tenemos las Cajas Pisqueras ideales para botellas y las Bandejas Autoarmables, utilizadas mucho en el rubro de los bebestibles para almacenar y trasladar latas y botellas.

Recuerda que si tienes dudas, puedes consultar con nuestros ejecutivos respecto al tamaño y materialidad.